EL VALOR QUE TIENE EL DOLOR EN LA VIDA
Santiago 1:2-4
Amados hermanos , cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas , considerenlo como un tiempo para alegrarse mucho , porque ustedes saben que , siempre que se pone a prueba nuestra fe , la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca , pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente , serán perfectos y completos , y no les faltara nada.
La biblia es un manual de vida donde cada vez que tengamos alguna dificultad o no sabemos qué hacer , abrimos este manual y Dios nos enseña a cómo comportarnos en diferentes situaciones.
El creador de los cielos y de todo el universo está muy interesado en nuestro corazón , en nuestra capacidad de soportar , y en cómo enfrentamos cada situación.
Si la vida te golpea una y otra vez con la misma situación es hora de que apliques la enseñanza de Dios que muchas veces contradice por completo lo que estamos sintiendo.
¿Cómo uno puede alegrarse en medio de la dificultad?
¿Cómo uno puede pensar en madurar la fe en medio del dolor?
¿Cómo hacer para que la dificultad y el dolor no se interpongan en nuestra adoración a Dios y nuestro proceso de maduración ?
Es una realidad para todos los humanos de la tierra , el dolor es inevitable , todos de alguna manera sufrimos algún tipo de pruebas.
No importa la clase social que tengamos, el dolor y las emociones lastimadas es algo que tenemos todos en común mientras vivamos en esta tierra.
Dios quien conoce todas las cosas , nos invita a ver el dolor como una bendición para nosotros , como una situación en la cual podemos alegrarnos y dejar la ira , el odio , el ego , y la victimización de lado.
Cuando logramos encontrar la sabiduría en el dolor , ya no nos fijamos en nosotros mismos , sino que sabemos que alguien más sufre como nosotros , y podemos generar empatía , amor al prójimo y motivarnos a través de ese dolor a sanar ,no solo nosotros , sino que acompañar a los demás.
Transformar el dolor en alegría , perseverancia en la fe , y sabiduría , solo es posible si estás dispuesto a entender que somos víctimas pero no debemos victimizarnos.
Esto no es una guerra de quien sufre mas , esto es una oportunidad para demostrar que somos hechos a imagen de Dios , llenos de amor y misericordia para el prójimo.
Entiendo el dolor muchísimo , y créeme , se puede ser feliz si vemos ese dolor desde la perspectiva que Dios quiere que lo veamos.
LA CLAVE ES CREER EN LO QUE DIOS NOS DIJO QUE CREYÉRAMOS.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!!!