LA VERDAD NOS HARA LIBRES (INTRODUCCION)



 ¿Que es la verdad? ¿Es lo mismo para todos?


En este camino lento y no lineal de la sanidad interior , descubrí que por más que nos duela , nos cueste entender o nos aparte del “destino que nosotros creíamos que debíamos seguir”, si no expresamos la verdad absoluta de lo que verdaderamente pensamos , no vamos a ser verdaderamente libres.


Comencé haciendo dos preguntas en este blog , y la respuesta a la primera es esta: La verdad es aquella que cuando la escuchas o la hablas , sea que tengas que expresar algo , o sea que debas escuchar algo , te libera.

La verdad es incómoda , molesta y muchas veces enoja.

La verdad va en contra de todos nuestros sistemas de creencias y rompe con todas nuestras estructuras aprendidas.

La verdad no es muchas veces lo que queremos escuchar , es algo que preferimos no enfrentar. Por eso , nos sana , porque la verdad es como si nos echaran alcohol en una herida infectada , arde , duele , molesta , pero más tarde cicatriza y no duele más. 

Pero no todos quieren esa verdad , prefieren la otra , la de autoengaño , la que parece verdad , pero en realidad no lo es, ¿Sabes por qué? Porque no hay paz , no hay libertad del corazón , no hay un avance como persona , no hay ninguna alegría en esa verdad que en realidad es mentira.


La otra pregunta que nos hicimos es ¿Es lo mismo para todos? 

La respuesta es NO. 

No todos necesitamos las mismas palabras o consejos , no todos necesitamos que nos exhorten de la misma manera , ni todos necesitamos expresar las mismas cosas. Por eso , la verdad no es la misma para todos , la verdad necesita que cada uno se ocupe de su propio interior.



Y si , en resumen , la verdad nos hace libres. 

La psicoeducación es una forma de enseñanza que verdaderamente nos libera. Nos ayuda con un poco de anestesia a poder lidiar con verdades que a veces nos cuesta ver por que las tenemos arraigadas y naturalizadas a tal punto que necesitamos volver a investigar y aprender de nuevo a vivir como si fuéramos bebés recién nacidos.


Aprender el por que nos comportamos como lo hacemos , las posibles causas de las conductas destructivas que tenemos de adultos , analizar nuestro interior , estar abiertos al aprendizaje de nuestra mente y como funciona en cada caso en particular , nos ayuda a encontrar las verdades liberadoras. 

Nos ayuda a ponerle nombre a lo que tanto nos está costando superar y como dicen por ahí “ Para sacar un demonio de tu vida , es mejor saber el nombre”.


Por aca dejo esta introducción a este programa que empecé a crear para poder ayudarnos a seguir avanzando en nuestro interior y poder tener aun mas herramientas que nos ayuden a encontrar esa vida plena que debemos vivir. 


  


Comentarios

Entradas populares de este blog

LES DESEO UN MARTIN EN SUS VIDAS

DE MARTIN PARA CECI

GRACIAS