La maternidad parte 3 (bebes anestesia )

 


La maternidad parte 3

 

En esta entrega me voy a desahogar un poco.

Hace años fui mama por primera vez , exactamente 13 años.

Mi primera hija(silvina) cambio mi vida por completo , ella parecía haber anestesiado toda la inseguridad , el miedo y el dolor que yo sentía en ese momento , fue mágico, por un instante en mi vida sentí realmente que podía hacer lo que yo me propusiera, por que había tenido una bb.

 

Un año y siete meses mas tarde , nace Mauricio , ese bb era enorme y también , cuando lo tuve en mis brazos sentía que podía con todo , algo en mi se había despertado , era como si sintiera que tenia una fuerza oculta que no conocía.

 

Fueron dos bbes que crie con apenas 18 y 19 años , era muy chiquita y estaba muy sola.

Sabia que podía , es mas, pude , pero que difícil que fue verlos crecer.

Cuando llegaron a edades donde ya no necesitaban tanto de mi , parecía que algo no andaba bien en mi , sentía como si mi interior se derrumbara por que ya no me necesitaban tanto , era una sensación de que el protagonismo que yo tenia en sus vidas se iba desvirtuando de a poco.

 

Llegaron las épocas escolares , ya no estaban tanto conmigo , y lejos de estar feliz , lloraba muchísimo y deseaba que llegara la hora de ir a buscarlos para estar con ellos , eran mi anestesia.

 

Pasaron los años , y quede embarazada de Ezequiel , justo en pandemia , era para mi una tremenda bendición , por que iba a tener otro bb y a la vez iba a estar con mis niños.

Ezequiel asi como sus hermanos tomaron teta hasta que quisieron 2 o 3 años , en esa etapa  cuando me tocaba vivir el momento  de que dejaran de  tomar la teta , yo lo sufría, no quería que dejaran , es mas , me deprimía por cada destete.

 

Mi vida , mis emociones y todo lo que me rodeaba giraba en torno de mis hijos , y cada vez que ellos elegían a otros o empezaban con sus actividades escolares , yo la pasaba muy mal.

 

Esas pequeñas cosas que cuento, parecen tonterías, pero de verdad me afectaban en mi propia vida , mis hijos , eran como una anestesia a todo lo que en verdad me estaba pasando , eran como esa droga que apaga las emociones verdaderas y las anestesia durante años.

 

Seguiré hablando mas de este tema que aun estoy trabajando y superando , pero la codependencia es algo que nos afecta a mas mujeres y hombres de lo que imaginamos y nos hace vivir una vida atada y anestesiada , y por ende , verdaderamente , no somos felices.



los quiero. ceci

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABLEMOS DE ABUSO SEXUAL PARTE 4

HABLEMOS DE ABUSO SEXUAL

LES DESEO UN MARTIN EN SUS VIDAS